RSS

"La Victoria en Cristo"




Bueno como mi blog habla acerca de todo un poco en esta ocación les comparto un tema interesante para todas las personas ya sean Jovenes o Adultos. Tomate tu tiempo y lee detenidamente.

"La Victoria en Cristo"


"Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57."

El Tema de hoy muestra la salida para cualquier problema que el ser humano carga desde que nace. Unos de una manera, otros de otra. Y el grito del corazón humano es: “¿Hasta cuándo tendré que luchar contra mis problemas?” El apóstol Pablo, en el versículo anterior al texto que escogimos para hoy, habla del fin de la lucha cuando finalmente. El apóstol está describiendo la gloria que el ha obtenido por medio de Dios. Nadie tiene derecho a ser derrotado por los problemas, ¿Por qué? Por que Cristo preparó un medio para alcanzar la victoria. 

Él venció el pecado y todas las adversidades del mundo. Enfrentó las tentaciones aferrándose al poder del Padre, y nos mostró el camino de la victoria; su victoria es nuestra victoria hoy. Su victoria cubre la multitud de nuestros pecados pasados, y en el presente desea vivir sus grandes obras de victoria por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

La victoria de Cristo no es apenas una promesa, sino una realidad en la vida de quienes procuran mantener diariamente una experiencia de amor con Cristo.  Esta victoria quiere decir que la tenemos “TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO”, así es leíste bien “TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO”, por que al momento de que vos estas creyendo en que Dios Padre lo resucito de entre los muertos y que ha vencido al enemigo. Ante las adversidades de este mundo, “Pablo” habla acerca de: “Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?. Romanos 8:14.”

Ahora haz memoria, recuerda a lo largo de tu vida, vos tal vez has tenido alguna serie de muchos problemas, una mala racha por así decirlo, en esos momentos te ha llegado la oportunidad sentís que estas mas cerca de la Bendición de Dios pero aún así te desanimas por  todos esos problemas te ahogan en un mar inmenso, te sentís sin salida, sin esperanza… Pero Dios aún no te ha dejado. Dios prometió no desampararnos nunca. Por que el dijo “Mira que te mando que te esfuerces  y seas  valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo  en dondequiera que vayas. Josué 1:7.”

¿Cómo enfrentar los problemas diarios de ahora en adelante?

Ahora estás a punto de empezar un nuevo día a tan solo unas horas será sábado. En ese nuevo día habrá tentaciones como en todos los demás, pero ya eres victorioso si con fe echas mano del poder de Jesús. Y Recuerda esto siempre: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13.”

Fuente: La Santa Biblia (Palabra de Dios).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario